Recursos didácticos


  • Code.org

Excelente herramienta para la introducción a la programación debido a su sencillez y múltiples tutoriales fáciles de seguir y completar. Se aprenderán los conceptos básicos que podrán utilizarse en otras herramientas de programación. Diferentes dificultades y múltiples tutoriales temáticos sobre Star Wars, Minecraft o Frozen, que harán la enseñanza mucho más divertida y fácil para los niños.

Code Studio Def

 

  • Scratch

Scratch está considerada una de las principales plataformas de programación educativa del mundo, debido a la multitud de posibilidades que ofrece. La clave de dicha herramienta es la facilidad y sencillez de uso, así como las múltiples herramientas que permiten adentrar a los niños en el mundo de la programación. La edad ideal es para niños a partir de 8 años, aun que se puede utilizar en edades inferiores.

 

  • Tynker

Es otra herramienta de programación basada en bloques, que destaca por el múltiple número de tutoriales disponibles, que permiten crear numerosos proyectos. Se recomienda el uso de dicha herramienta desde infantil, incluyendo diferentes niveles de dificultad, permitiendo la creación de sencillos juegos, historias y creaciones artísticas.

Tynker Ipad App