Campeonato


CAMPEONATO <codigoactivo/>

Centro Social León Oeste Crucero (Av. de la Magdalena, 1, 24009, León)

27 de mayo 2017, 10:00h

¿QUÉ ES EL CAMPEONATO <CODIGOACTIVO/>?

Un campeonato festivo en el que poner a prueba tus conocimientos en programación y te permite aprender las bases para crear tus propios juegos, hacer dibujos animados y  mucho más.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Los alumnos de 3º y 4º de primaria (categoría 1), y los de  5º y 6º de primaria (categoría 2) de cualquier colegio de la provincia de León.  

Si no tienes experiencia en programar, pero sí ganas de aprender y pasarlo bien, ven a la fiesta. Serás un espectador de lujo y si quieres podrás unirte a uno de los equipos.

¿PORQUÉ <CODIGOACTIVO/> ORGANIZA ESTA FIESTA/COMPETICIÓN?

<codigoactivo/> es una asociación, sin ánimo de lucro, que pretende acercar los lenguajes de programación a los niños y jóvenes, como complemento al conocimiento que actualmente se imparte en los colegios o academias.

Nuestra misión es potenciar la capacidad creativa de niños y adolescentes a través de los lenguajes de programación, fomentando su espíritu emprendedor e innovador. <codigoactivo/> está basado en una comunidad de colaboradores voluntarios.

¿CUÁNDO Y CÓMO SERÁ EL EVENTO?

Tendrá lugar 27 de mayo, en el Centro Social León Oeste Crucero, en la Av. de la Magdalena, 1, 24009, León.

De 10 a 14 horas. Durante este tiempo, equipos de dos niños, resolveréis retos de programación. Además os divertiréis participando en otro tipo de actividades lúdicas. Invita a tus amigos, hermanos, a aprender, jugar y divertirse.

¿CÓMO SERÁN LOS RETOS A PROGRAMAR?

Los retos a programar estarán basados en el lenguaje de programación Scratch (https://scratch.mit.edu/), por lo que tienes que saber manejarte en dicho lenguaje. Los retos serán de dos tipos:

  • Desafíos “express”, retos cortos que te permitirán ir obteniendo puntos a medida que los resuelvas. Empezaremos por retos de poca dificultad para que vayas cogiendo confianza, pero… ¡la cosa se irá complicando! No tienes por qué ir en orden, escoge aquellos que más te interesen; cuantos más resuelvas, más puntos obtendrás.
  • Desafío creativo, en el que primará tu imaginación. Se propondrá un tema y tendrás que dejar volar tu imaginación (y poner a prueba tu dominio de Scratch) para ¡ hacer el programa más flipante que se te ocurra !

¿HABRÁ PREMIOS?

Sí, para los mejores programadores!!!

¿DONDE PUEDO INSCRIBIRME?

Inscripciones

PROGRAMA

Programa

 

¿CÓMO PUEDO PREPARARME?

Para participar es necesario tener unas nociones básicas de scratch. Puedes adquirir estas nociones en la siguientes forma:

verás lo sencillo que es aprender tu mismo.

Aquí te pasamos tutoriales:

https://www.youtube.com/watch?v=6KLoqxzyEi4

https://www.youtube.com/watch?v=gUSN_REeQhQ

https://www.youtube.com/watch?v=jFyB76-I8sI

https://www.youtube.com/watch?v=6P9TAliB79Q

¿TIENES PREGUNTAS?

Si tienes dudas sobre el registro o cualquier otro aspecto de la competición.

comunicacion@codigoactivo.org